Innovación Abierta


Les 24h de l’innovation es una competencia a nivel internacional, con participantes de los cinco continentes. El objetivo de la competencia internacional de Les 24h de l’innovation consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y un jurado internacional con sede en Montreal. Mediante equipos se elaboran y presentan soluciones a los desafíos propuestos por las empresas. Pueden participar de la competencia Estudiantes Unviersitarios, Estudiantes de Escuelas Secundarias, Profesionales, Docentes, Investigadores, y todo aquel que quiera poner en practica su cratividad y asumir el desafío.
Este evento contribuye significativamente a la búsqueda y desarrollo de soluciones eficaces a los desafíos y problemáticas de nuestra sociedad.
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Competencia destinada a estudiantes del ultimo año del nivel secundario, basada en la metodología de innovación abierta, con formato de competencia. Durante 24 horas consecutivas, mediante equipos de trabajo, se generan proyectos rápidos, repentinos e innovadores que permitan resolver problemáticas de índole público o privado de Olavarría y la zona. De esta manera se abordan cuestiones de interés general, económico y social generando ideas de solución creativas e innovadoras. Se realizan dos ediciones por año.
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Es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica en forma conjunta con estudiantes de otras facultades y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región. La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico.
Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío y plantear una solución logrando una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.
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