Fuentes de Financiamiento y Apoyo a Emprendedores

Ultima Actualización: Noviembre, 2017

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

MICROCRÉDITOS
¿Qué es un Microcrédito?
Es un préstamo para emprendedores de la Economía Social que requieran de financiamiento para sus proyectos y no puedan acceder a créditos bancarios tradicionales.
¿Puedo acceder?
Los microcréditos están principalmente destinados a:
  • personas que desarrollan un emprendimiento productivo, comercial o de servicios de manera asociativa y/o familiar,
  • cooperativas de trabajo y sus asociados.
¿Qué tengo que presentar?
Los requisitos pueden variar de acuerdo a la organización de microcrédito que contactes.
¿Dónde lo tramito?
En la organización de microcrédito más cercana a tu domicilio. Para localizarla accedé al Mapa Interactivo (http://www.desarrollosocial.gob.ar/mapa#?cat=im) o enviá un correo electrónico a: comunicacionconami@desarrollosocial.gob.ar
¿Qué pasos tengo que seguir?
  1. Localizá la organización de microcrédito más cercana a tu domicilio en el mapa interactivo.
  2. Comunicate con la organización seleccionada para conocer los pasos a seguir, ya que cada una tiene su propia metodología de trabajo.
Lo que tengo que saber
  • La Comisión Nacional de Microcrédito no entrega ni gestiona el crédito directamente con los emprendedores sino que lo hace a través de las instituciones de microcrédito.
  • El préstamo varía según las características del emprendimiento y la evaluación realizada por la institución. Puede alcanzar, como máximo, el equivalente de hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil.
  • La devolución de los préstamos permite sostener los fondos y que más emprendedores accedan al microcrédito.

Ministerio de Ciencia y Tecnología

fondo para la investigación científica y tecnológica
FONCYT
 Promoviendo la consolidación del desarrollo científico, tecnológico e innovativo.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.
GODOY CRUZ 2370, 2° PISO (C1425FQD) CABA |  TEL.: (011) 4899-5300 - INT.: 6060

Becas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Becas TIC)
Tiene por objetivo convocar a las instituciones universitarias de gestión pública radicadas en el país, a la presentación de propuestas para la adjudicación de cupos de becas a estudiantes para la finalización de estudios de grado en carreras relacionadas con el sector TICs.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.

Proyectos de Plataformas Tecnológicas (PPL)
Tiene por objetivo apoyar la constitución de unidades con tecnología de frontera y personal altamente especializado dedicadas a proveer productos y servicios científicos y tecnológicos avanzados, altamente especializados, necesarios para grupos de investigación de excelencia y para empresas de base tecnológica.

Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.

Proyectos de Modernización de Equipamientos (PME)
Tiene por objetivo financiar la adquisición o mejora del equipamiento y la modernización de la infraestructura de Laboratorios o Centros de I+D pertenecientes a Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.

Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO)
Tiene como objetivos la generación de nuevos conocimientos en áreas C&T de interés para un socio dispuesto a cofinanciarlos (50%-50%). Las características de las convocatorias se acuerdan a través de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia con el fin de desarrollar los proyectos.

Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.

Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT)
Tienen por objeto la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas C&T. Los resultados están destinados a priori al dominio público y no están sujetos a condiciones de confidencialidad comercial.

Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.

Ideas Proyectos Concertados con Empresas (IP-PCE)
El objetivo del instrumento es promover acuerdos entre Empresas o grupos de Empresas del ámbito nacional y un conjunto de grupos de investigación, pertenecientes a una o más instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que desarrollen actividades de I+D en el territorio nacional, con el propósito de desarrollar una colaboración estratégica y de compromiso para desarrollar actividades de Investigación y desarrollo bajo las prioridades y estándares de calidad propuestos por las empresas.

FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite
Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Start UP (PICT Start Up)
El objetivo del instrumento es promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.

FECHA LIMITE ONLINE:
FASE - 1° cierre
ON LINE Último viernes de mar.
FASE - 2° cierre
ON LINE Último viernes de jul.
FASE - 3° cierre
ON LINE Último viernes de nov.




 Proyectos de Investigación y Desarrollo Clínicos (PIDC)
El objetivo de la ventanilla es promover proyectos de investigación científica y tecnológica que tenga un alto impacto en la atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria.

FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite

Proyectos de Adecuación y/o Mejora de Infraestructura (PRAMIN)
Tiene como objetivo contribuir a la disponibilidad de espacios aptos para la instalación de equipos y el desarrollo de actividades de los recursos humanos incorporados en Unidades de I+D, acompañando las inversiones realizadas en los últimos años por la Agencia para la modernización del equipamiento científico y la formación de recursos humanos.

Actualmente no hay llamados a ventanillas permanentes en estado abiertas.

Programa de Recursos Humanos (PRH)
Tiene como objetivo fomentar el incremento de la incorporación de recursos humanos especializados a las universidades e instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite

Certificados de Calificación (CC)
Su objetivo es brindar acceso a beneficios fiscales a asociaciones, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que realicen investigaciones C&T.

FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite

Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID)
Tiene como objetivo la generación y aplicación de nuevos conocimientos C&T para la obtención de resultados precompetitivos o de alto impacto social. Se presentan con uno o más adoptantes -empresas o instituciones- dispuestos a cofinanciarlos, los que se reservan la prioridad de adquisición de los resultados. Modalidad de presentación por ventanilla permanente.

FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite

fondo tecnológico argentino
FONTAR

Consolidando la producción y el desarrollo nacional a través de la innovación tecnológica
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.


Aportes No Reembolsables para Desarrollos Tecnológicos con Impacto Social (ANR Social)
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.
FECHA LIMITE ONLINE: 09/10/2017 - 12:00 hs.
FECHA LIMITE PAPEL: 11/10/2017 - 12:00 hs.


ANR (ANR Plan Argentina Innovadora 2020)
El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos en alguno de los temas estratégicos del PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020 (ver ANEXO B - Temas estratégicos para convocatorias 2014).
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


ANR Tecnología (ANR Tec)
Tiene por objetivo financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TICs que tengan como meta incrementar las capacidades de desarrollo e innovación, mediante la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Aportes No Reembolsables Biotecnología, Nanotecnología y TIC (ANR BIO NANO TIC)
El objetivo del instrumento es mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo.
 Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Aportes No Reembolsables Producción Más Limpia
(ANR P+L)
El objetivo del instrumento es mejorar el desempeño ambiental de las PyMEs sobre la base de un incremento en la eficiencia de los procesos y productos mediante la aplicación de un enfoque preventivo o de producción limpia, donde se verifique una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Aportes No Reembolsables Investigación + Desarrollo (ANR I+D)
El objetivo del instrumento es la creación o fortalecimiento de una unidad I+D en empresas a través de la incorporación de investigadores y equipamiento de investigación.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Aportes No Reembolsables Desarrollo Tecnológico (ANR PDT)
El objetivo del instrumento es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.
FECHA LIMITE ONLINE: 27/09/2017 - 12:00 hs.
FECHA LIMITE PAPEL: 29/09/2017 - 12:00 hs.


Fondo de Regulación de Productos Biotecnológicos (FONREBIO)
El objetivo es financiar parcialmente, mediante créditos de devolución contingente y aportes no reembolsables (subsidios), proyectos de desregulación de productos agrobiotecnológicos. Los productos biotecnológicos deben haber sido desarrollados en el país, poseer bajo nivel de riesgo técnico, y contar con una agenda de ejecución que permita fijar hitos claros de verificación.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite

Aportes No Reembolsables Patentes (ANR Patentes)
El objetivo del instrumento es promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica Aglomerados Productivos (FIT AP)
Tiene como objetivo aumentar la inversión y fortalecer los procesos de innovación asociativos en los que deberán participar tanto empresas como instituciones científicas y tecnológicas. Podrán a su vez, intervenir entidades públicas o privadas que contribuyan al desarrollo tecnológico e innovador del aglomerado productivo y sectores de gobierno.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica Proyectos de Desarrollo de Proveedores (FIT PDP (VP))
Tiene como objetivo aumentar el desempeño tecnológico y productividad de pymes proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor. Se apoyará el fortalecimiento de cadenas de proveedores o distribuidores a partir de una Empresa Tractora o Líder.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica Proyectos de Desarrollo de Proveedores (FIT PDP (CP))
El objetivo del instrumento es aumentar el desempeño tecnológico y productividad de PyMEs proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Créditos a Empresas Banco de Inversión y Comercio Exterior (CAE BICE)
Tiene por objetivo mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.
Actualmente no hay llamados a ventanillas permanentes en estado abiertas.


Créditos a Empresas (CAE)
Tiene por objetivo mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes y servicios a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.
 Actualmente no hay llamados a ventanillas permanentes en estado abiertas.


Créditos para la Mejora de la Competitividad (CRE CO)
Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o modernización tecnológica”. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Crédito Fiscal Modernización Tecnológica (CF MT)
Tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Art. 2do del reglamento de beneficios promocionales de la Ley 23.877 (Art. N° 2 - Ley 23.877)
Tiene como objetivo realizar adaptaciones, mejoras y modernización tecnológica, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos con bajo nivel de riesgo técnico.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Plataforma de Servicios Tecnológicos en Parques Industriales (PI-SET)
El objetivo del instrumento es cofinanciar Proyectos de generación de capacidades para la prestación de Servicios Tecnológicos en Parques Industriales y/o Sectores Industriales Planificados, cuyo principal objetivo consiste en posibilitar que estas aglomeraciones productivas puedan ofrecer los servicios donde existan demandas tecnológicas precisas que justifiquen la inversión a realizar.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Centros de Desarrollo Tecnológico (CEN-TEC)
El objetivo del componente es crear centros de desarrollo tecnológico y servicios que generen masa crítica en actividades de transferencia, I+D y servicios técnicos de alto valor agregado con I+D orientada a la producción y con amplio alcance a nivel territorial. Los Centros a crear deberán orientarse a facilitar la puesta en marcha de actividades intensivas en conocimiento relacionadas con núcleos industriales y conglomerados de empresas donde existen demandas tecnológicas precisas que justifiquen la inversión a realizar.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Financiamiento de proyectos de fortalecimiento de las capacidades para la prestación de Servicios Tecnológicos (FIN SET)
Tiene por objetivo fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, apoyando la ampliación o modernización de infraestructura, equipos y capacitación de recursos humanos, entre otros.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos (ARSET)
El objetivo de la ventanilla es fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, a través de la creación, ampliación o mejoras en la infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos, entre otros.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Asistencias Tecnológicas Individuales (ASIS - TECi)
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta ayudar a empresas a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten su competitividad mediante el apoyo de asesores tecnológicos expertos en su sector de actividad.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite

Asistencias Tecnológicas Grupales (ASIS - TECg)
Tiene por objetivo ayudar a empresas, colectivamente, a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Asesores Tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC)
Este instrumento, que opera en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II), está destinado a incorporar doctores en empresas productoras de bienes y servicios con el fin de contribuir a la generación de empleo altamente calificado.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software
FONSOFT

Becas
Tiene por objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de un proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.
FECHA LIMITE PAPEL: 13/09/2017 - 12:00 hs.


Subsidios a Emprendedores
Tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes.

Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.

Aportes No Reembolsables (ANR)
Tiene por objetivo cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas a través de subvenciones que cubren un porcentaje del costo del proyecto. La empresa beneficiaria deberá aportar el porcentaje restante.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


(ANR FONSOFT I+D)
Tiene como objetivo financiar parcialmente y hasta la etapa precompetitiva proyectos de Investigación y Desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que contemplen la formulación completa de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite

Crédito Exporta (CE)
Tiene por objetivo otorgar financiamiento a través de créditos para la iniciación o consolidación de la actividad exportadora de empresas PyMES dedicadas a la producción de software.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


ANR FONSOFT Internacional (ANR INT)
Tiene como objetivos financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas PyMEs productoras de bienes y servicios del area de Software y Servicios Informáticos, en el marco de los convenios de cooperación binacional o multilateral vigentes bajo la órbita de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


ANR FONSOFT Capacitación
Tiene como objetivo ofrecer capacitación innovadora, pertinente, de calidad y abierta a la comunidad de Software y Servicios Informáticos. Dicha capacitación debe ser de interés profesional e industrial.
FECHA LIMITE ONLINE: Sin fecha límite


fondo argentino sECTORIAL
FONARSEC

Construyendo y consolidando puentes entre el conocimiento, la empresa y la sociedad
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.
AREAS POTENCIALES
El objetivo de estas áreas es acelerar el desarrollo de proyectos público-privados, crear o expandir centros de investigación orientados al sector productivo, desarrollando una fuerte plataforma local que pueda ser compartida por varias empresas y/o instituciones. Las áreas potenciales son: Salud | Energía | Agroindustria | Desarrollo social | TICs | Nanotecnología | Biotecnología | Ambiente y cambio climático

PLAN DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICAS

El objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológicas, a través del Programa de impulso a las Empresas de Base Tecnológica: EMPRETECNO. Sus dos herramientas de promoción son las siguientes: Plan de Apoyo a la creación de Empresas de Base Tecnológicas - PAEBT - y Facilitadores de Flujo de Proyectos - FFP.


Empresas de Base Tecnológica (EMPRETECNO 2016)
Tiene como objetivo Promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT) que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción. Para ello, se financiará parcialmente el desarrollo de empresas basadas en la aplicación de conocimiento en los distintos sectores productivos.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Proyectos Estratégicos
Los proyectos estratégicos son una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva para trabajar en conjunto con otras áreas de Gobierno y jurisdicciones de todo el país, con el fin de orientar investigación, desarrollo e innovación con las necesidades de la población. Estos proyectos cuentan con un alto impacto económico y/o social, pero por su alto riesgo o su baja rentabilidad aparente no son desarrollados por el mercado de manera autónoma. Se busca así dar servicios de I+D+i para otros organismos gubernamentales y encontrar nuevas o mejores soluciones a diversas problemáticas, con el fin reducir tiempos futuros de implementación, costos, o escalabilidad.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR)
Los Fondos de Innovación Tecnológica Regionales (FITR) son el instrumento central para apoyar la generación de innovaciones y de capacidades para innovar que son críticas para el desarrollo de los sectores y NSPE focalizados. Los FITR financiarán proyectos que se caractericen por su potencial impacto en el sector en que se ejecuten, por tratarse de un desarrollo tecnológico que ya ha pasado la fase más temprana de investigación.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Pasantías Internacionales GTec
Este instrumento apunta a profundizar y complementar la formación de graduados y alumnos avanzados de GTEC, incorporando saberes y conocimientos de otros modelos de gestión que puedan ser aplicables a necesidades locales. A su vez, esta iniciativa contribuirá a formar un cuerpo académico para futuras cohortes de la carrera.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Potencial (Medio ambiente y cambio climático)
El Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene como objetivo primordial desarrollar innovaciones que contribuyan a preservar la calidad de vida de la población, a asegurar la protección de los recursos naturales renovables para su aprovechamiento actual y futuro y a instaurar patrones productivos sustentables y compatibles con un medio ambiente sano.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Potencial (Desarrollo Social)
Tiene como objetivo general atender problemas sociales prioritarios alentando la incorporación de innovación en acciones productivas, en organización social, en el desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad de vida de manera sostenible y procurando la inclusión social en todos los sectores.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Potencial (Salud)
Tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados adjudicados tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al desarrollo y/o mejoramiento de técnicas existentes para temas del ámbito de la salud.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Potencial (Energía)
Tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados solicitantes tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y resolución de problemas dedicados al aprovechamiento de fuentes renovables de energía. Los productos o servicios resultantes deberán demostrar avances concretos de su participación en el mercado de energías renovables no convencionales.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Potencial (Agroindustria)
Tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados adjudicados tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas que permitan mejorar la competitividad y sustentabilidad generando resultados apropiables (productos y procesos) por los beneficiarios a través de soluciones tecnológicas para el aprovechamiento y manejo sustentable de los recursos.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Potencial (Nanotecnología)
Tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector Nano a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Potencial (TIC)
Tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector TIC a fin de lograr el desarrollo de tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados al sector.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Área Biotecnología
Tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas que hagan posible que en un futuro cercano se puedan producir en Argentina vacunas y proteínas recombinantes utilizando tecnologías que todavía no se han desarrollado en nuestro país o que se usan en forma muy limitada debido a la falta de infraestructura adecuada. Se le dará prioridad a proyectos que contemplen la posibilidad de usar las plataformas tecnológicas para brindar servicios a otros actores, públicos o privados, en el campo de la biotecnología.
 Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Facilitadores Del Flujo De Proyectos (EMPRETECNO FFP)
El objetivo general de esta acción es promover un nuevo escenario que impulse la mejora de las condiciones para el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica (EBT) que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción.
Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (PRIETec)
Los PRIETec están dirigidos a todas aquellas instituciones universitarias de gestión pública o privada sin fines de lucro, a los organismos de Ciencia y Tecnología, Parques y Polos Tecnológicos de gestión público-privada y otras entidades radicadas en la República Argentina que cuenten entre sus objetivos el desarrollo de actividades de I+D+i y/o de vinculación tecnológica.
 Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Programa De Formación De Gerentes Y Vinculadores Tecnológicos (GTec)
El Programa está dirigido a las instituciones universitarias, públicas o privadas sin fines de lucro, y a las instituciones inscriptas en el Registro Público de la CONEAU, radicadas en el país, y dedicadas a la educación superior, a la formación profesional y a la generación y transferencia de tecnología.
 Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Empresas de Base Tecnológica (EMPRETECNO PAEBT)
Tiene como objetivo general promover el desarrollo de empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos en base a la aplicación intensiva del conocimiento.
 Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


unidad presidencia
PRESIDENCIA

Promoviendo la incorporación de recursos humanos altamente calificados para la innovación y la transferencia tecnológica
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) a través de su Unidad Presidencia promueve la incorporación de recursos humanos altamente calificados para la innovación y la transferencia tecnológica en distintas instituciones, para apoyar el cambio en el perfil productivo del país orientado la investigación científica a la resolución de obstáculos tecnológicos y el aprovechamiento de oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local.


Doctores en Universidades para Transferencia Tecnológica (D-TEC)
El instrumento está orientado a la inserción laboral de recursos humanos de la más alta calificación (doctores), orientando la aplicación de sus capacidades y habilidades hacia la transferencia de conocimiento a instituciones y a empresas del sector productivo y de servicios para resolver problemas tecnológicos y/o aprovechar oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local.
  Actualmente no hay llamados a convocatorias públicas en estado abiertas.


Ministerio de Producción de la Nación

APORTES NO REEMBOLSABLES PARA GRUPOS DE PYMES

PAC CONGLOMERADOS PRODUCTIVOS

Si tu PyME integra un conglomerado productivo o buscás asociarte a otras PyMEs para iniciar alguna actividad productiva en común, podés acceder a aportes no retorrnables que te van a ayudar a llevar adelante la iniciativa.
¿Qué es un conglomerado productivo?
Es un grupo de, al menos, 10 empresas independientes e instituciones que interactúan para desarrollar un producto o servicio en común.
Más información


BENEFICIO PARA EMPRESAS DE USO INTENSIVO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Si tenés una empresa industrial que consume mucha energía eléctrica podés pagar menos por ese servicio.
Tu empresa puede ser Electrointensiva o Ultra-Electrointensiva según el tipo de consumo de energía que realice: podés acceder a distintos beneficios.
Más información


PRÉSTAMOS NO REEMBOLSABLES PARA EMPRENDEDORES

PAC EMPRENDEDORES

Si querés desarrollar un negocio o ya tenés un proyecto productivo en marcha, podés recibir ayuda de una incubadora y acceder un financiamiento de hasta $400.000 (el 85% del total del proyecto) sin tener que devolverlos. ¡Hacé realidad tu emprendimiento! 
Más información


ABRÍ UN CLUB DE EMPRENDEDORES

CLUBES DE EMPRENDEDORES

Si querés armar un espacio de referencia para PyMEs, emprendedores, incubadoras o universidades de tu zona, podés formar un club de emprendedores y recibir financiamiento para acondicionar el espacio, obtener equipamiento y realizar capacitaciones.
Los clubes pueden obtener hasta $400.000 para acondicionar el espacio y además equipar el Club con 10 computadoras, una impresora 3D y un kit básico de nuevas tecnologías. A su vez, cuentan con capacitación gratuita para los coordinadores del Club y contenidos para capacitar a los emprendedores.
 Tenés tiempo hasta las 17 hs del 18 de agosto de 2017 para presentar tu proyecto
Más información


RECIBÍ PRÉSTAMOS NO REEMBOLSABLES PARA QUE TU PYME SEA MÁS COMPETITIVA

PAC EMPRESAS

¿Necesitás invertir en equipamiento, capacitar a tus empleados o recibir asesoramiento técnico y profesional?
Desarrollá tu proyecto de inversión para que tu PyME sea más competitiva. Podés acceder a financiamiento de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto (el 40% restante debe ser aportado por tu PyME).
Más información


PRÉSTAMOS Y BENEFICIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS QUE EXPORTAN E INVIERTEN EN INVESTIGACIÓN

POTENCIAR

Las medianas empresas argentinas pueden acceder a beneficios para mejorar su posición en el mercado internacional y obtener:
  • Créditos a Tasa Subsidiada de hasta el 6% en pesos y de hasta el 3% en dólares con bonificación máxima de $20 millones para préstamos de hasta $200 millones
  • Aportes no reintegrables de hasta $7 millones
  • Asistencia técnica de organismos públicos, universidades y otras instituciones para facilitar y mejorar su internacionalización
Más información


CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA EMPRESAS

ACADEMIA PYME

Herramientas para potenciar tu PyME
Capacitate y conocé nuevos recursos para potenciar tu negocio. Podés participar de cursos, talleres, charlas, conferencias y seminarios virtuales desde cualquier dispositivo. Cada semana te informamos por mail la agenda semanal de la Academia.
Más información


AMPLIÁ O REMODELÁ TU PLANTA PRODUCTIVA

MI GALPÓN

Si necesitás un lugar para desarrollar tu producción podés acceder a créditos para construir o comprar galpones industriales nuevos o usados.
Además, podés pedir tu certificado de elegibilidad para obtener una bonificación sobre la tasa de interés.
¿Qué es el certificado de elegibilidad?
Es una herramienta que le permite a la PyME gestionar un descuento sobre la tasa de interés según sus características financieras, de tamaño y de empleabilidad. El certificado puede presentarse ante las entidades bancarias para solicitar su crédito a tasa bonificada de hasta 6 puntos.
Más información


CAPACITACIÓN ONLINE PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE

Capacitate y obtené nuevos recursos para mejorar tu emprendimiento o empezar uno nuevo.
Podés participar de aulas virtuales, talleres, cursos virtuales y presenciales en todo el país. Capacitate y hacé crecer tu proyecto a través de la plataforma digital, un espacio con herramientas de formación para emprender con módulos, cursos y material útil para emprendedores.
Más información


CAPACITÁ A TUS EMPLEADOS

CAPACITACIÓN PYME

Podés organizar cursos exclusivos para tus empleados o capacitarlos en universidades y en instituciones públicas o privadas. Te damos un bono por el valor de lo que inviertas en las capacitaciones que podrás usarlo para pagar impuestos.
Más información


PRÉSTAMOS PARA FINANCIAR MATERIA PRIMA, SALARIOS, INSUMOS Y GASTOS OPERATIVOS
FONAPYME FORTALECIMIENTO COMPETITIVO

Si necesitás financiamiento para capital de trabajo, podés acceder a un préstamo de hasta $1,5 millones a una tasa del 18% anual con un plazo de hasta 3 años para comprar materias primas e insumos para la producción, pagar salarios del personal u otro gasto operativo asociado al funcionamiento regular de la empresa.
Más información


PRÉSTAMOS PARA INVERSIÓN PRODUCTIVA
FONAPYME PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA

Si necesitás comprar máquinas y equipos nuevos vinculados a tu actividad, construir o mejorar la infraestructura de tu PyME, podés acceder a un préstamo de hasta $3 millones con un plazo de hasta 7 años a una tasa anual de 16%.
Más información


LICENCIA DE CONFIGURACIÓN DE MODELOS

Todo vehículo nuevo que circule por la vía pública deberá cumplir las condiciones de seguridad, activas y pasivas, de emisión de contaminantes, conforme a determinadas especificaciones, para lo cual deberá tramitar la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) en la Secretaría de Industria, donde también se tramitan las Constancias Técnicas (CT).
El solicitante antes de realizar cualquier trámite de LCM deberá inscribirse en el Registro de Empresas Productoras de Vehículos y Autopartes.
Más información

 

TU MUNICIPIO PUEDE SER UNA CIUDAD PARA EMPRENDER

CIUDADES PARA EMPRENDER

Para promover la cultura emprendedora y desarrollar un ecosistema emprendedor federal, 
sustentable y sostenible junto con gobiernos y actores locales
Te ayudamos a fortalecer y desarrollar un ecosistema emprendedor en tu municipio a través de un plan de trabajo conjunto con incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo. El programa diseñó una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego avanzar en el plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, el Ministerio de Producción y los otros actores del ecosistema emprendedor.
 Más información


ASESORAMIENTO PARA TU PYME

EXPERTOS PYME

¿Querés vender tus productos en nuevos mercados, aumentar tus ventas, usar nuevas tecnologías o mejorar la comunicación de tu PyME?
Expertos PyME te da la posibilidad de cubrir los honorarios de un especialista para que te asesore y acompañe en la implementación de un plan de mejoras.
Más información


PODÉS SER PARTE DEL EQUIPO DE DISEÑADORES DE PYMES D

¿SOS DISEÑADOR?

Si sos diseñador gráfico, diseñador industrial, diseñador multimedial o comunicador con experiencia en diseño, podés registrarte para trabajar en los proyectos del programa PYMES D.
Más información


MEJORA EL DISEÑO DE TUS PRODUCTOS

PYMES D

Si tenés una PyME y querés mejorar el diseño de tus productos y desarrollar estrategias de comunicación podés contar con un profesional del diseño. El programa se hace cargo del 90% de honorarios del diseñador y vos solo aportás el 10% restante.
Actualmente la convocatoria del programa está cerrada
Más información


PROMOCIONÁ TUS PRODUCTOS CON EL SELLO DE BUEN DISEÑO

SELLO DE BUEN DISEÑO ARGENTINO

Tu producto puede obtener el Sello de Buen Diseño que te va a ayudar a acceder a más oportunidades comerciales y ganar mayor visibilidad en ferias sectoriales y catálogos.
Además, con esta distinción, tu PyME podrá formar parte de una exposición anual y participar de rondas de negocios nacionales e internacionales.
Más información


CONSEGUÍ LA GARANTÍA QUE NECESITÁS PARA ACCEDER A UN CRÉDITO
¿Querés pedir un crédito para tu PyME y tenés dificultades para conseguir una garantía?
Podés obtener una garantía a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que son entidades comerciales que apoyan a las PyMEs con avales que las respaldan y les permiten acceder a créditos a tasas competitivas y preferenciales. Además, ofrecen asesoramiento técnico, económico y financiero a las PyMEs.
 Más información


¿QUERÉS SER UN EXPERTO PYME?
EXPERTOS PYME

 Si tenés experiencia en asesoramiento o consultoría a empresas, podés asistir a una de las PyMEs del programa transmitiéndoles tu conocimiento y brindándoles soluciones en sus distintas áreas de trabajo.
Más información


PRÉSTAMO PARA OPTIMIZAR EL USO DE LA ENERGÍA EN TU PYME
FONAPYME EFICIENCIA ENERGÉTICA

Si tenés un proyecto de inversión para optimizar el uso de energía en tu PyME podés acceder a un préstamo de hasta $4 millones (cubre hasta el 70% del total del proyecto) con una tasa fija de 9% anual y un plazo de 7 años.
Más información

PRÉSTAMO PARA PYMES AGROALIMENTARIAS Y AGROINDUSTRIALES
FONAPYME AGROINDUSTRIA

Si necesitás comprar máquinas y equipos nuevos vinculados a tu actividad agroindustrial, construir o mejorar la infraestructura de tu PyME, podés acceder a un préstamo de hasta $2 millones con una tasa fija del 8% anual.
También podés pedir un crédito de hasta $1.5 millones con una tasa fija del 10% anual si necesitás comprar materias primas e insumos, pagar salarios, gastos operativos, consultoría para certificar calidad, honorarios profesionales o capacitaciones.
Si el préstamo que necesitás es para inversión, el monto es hasta $ 2 millones con una tasa del 8% anual con un plaza de hasta 7 años. Si es para capital de trabajo el monto máximo es de $1,5 millones a una tasa del 10% en un plazo de 2 años.
Más información

PRÉSTAMOS PARA MONOTRIBUTISTAS
FONAPYME MONOTRIBUTO

Si sos monotributista y producís bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, podés pedir un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa de 12% para:
  • Comprar bienes de capital nuevos o usados
  • Instalar, construir o ampliar tu planta productiva
  • Comprar materias primas e insumos para la producción
  • Adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva
Más información


RÉGIMEN DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DEL AUTOPARTISMO ARGENTINO
El Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino apunta a la atracción de inversiones y la complementariedad productiva regional, favoreciendo la radicación de nuevas plataformas exclusivas y la mayor integración de la cadena de valor.
De esta manera se alcanzaría el objetivo final que es fortalecer el autopartismo local, dinamizando al mismo tiempo la producción del complejo, desarrollando la cadena de valor y reduciendo el déficit comercial.
Más información

PRÉSTAMOS PARA SECTORES ESTRATÉGICOS CON TASA BONIFICADA
FONDEAR

Si necesitás pagar sueldos, comprar materia prima, financiar gastos operativos, realizar inversiones productivas o tenés proyectos destinados al uso de fuentes renovables de energía para la producción de energía eléctrica podés acceder a préstamos con tasa bonificada.
Más información


FORMÁ PARTE DE ARGENTINA TRANSFORMA
PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

Si tu empresa tiene planes de expansión y está creando puestos de trabajo puede acceder a beneficios y financiamiento: por cada trabajador contratado en el marco del Programa, puede recibir créditos de $500.000, por hasta $140 millones con una tasa bonificada en hasta 5 puntos porcentuales, o acceder a fondos de garantías.
Además, contratando a trabajadores del Programa la empresa se beneficia con una reducción en los costos laborales gracias al subsidio al empleo que ellos perciben. Si tu empresa necesita mejorar su competitividad puede recibir préstamos de hasta $140 millones, con bonificación de tasa hasta 6 puntos porcentuales, o acceder a garantías.
Más información

RED DE AGENCIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO
La Red de Agencias de Desarrollo Productivo es un ámbito de intercambio y fortalecimiento de las Agencias de Desarrollo de todo el país, para hacer más eficientes y efectivos los procesos de planificación de proyectos que se elaboran junto a empresas.
Su objetivo es consolidar una estructura de asistencia al sector empresario y/o emprendedor en todas las regiones del país y articular mejor la oferta de recursos públicos y privados de fomento productivo en torno a las necesidades regionales. Además, busca acompañar la creación de nuevas agencias de desarrollo en todo el territorio Nacional y su proceso de institucionalización.
Más información


PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
El PRODEPRO fue creado con el objetivo principal de desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.
El programa se propone fortalecer las capacidades del sector productivo, a través de la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovativa, la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado.
Las empresas interesadas en participar deberán inscribirse en el REGISTRO del PROGRAMA a través de la página: www.registroprodepro.gob.ar
Más información


BENEFICIOS PARA PYMES QUE DESARROLLAN SOFTWARE
PRESOFT

Si tu PyME se dedica al desarrollo de software podés obtener ayuda financiera por dos años para que tu empresa pueda crecer a través de:
  • Aportes de hasta $ 400.000 anuales para que empieces a exportar, inviertas en investigación y desarrollo y certifiques normas de calidad.
  • Préstamos de hasta $1.500.000 para capital de trabajo a una tasa preferencial del 18% fija anual y 3 años de plazo.
Más información


NODOS DE INNOVACIÓN SOCIAL
El programa busca fortalecer entramados productivos prioritarios para las economías regionales, identificando sus barreras y abordándolas desde la lógica de la innovación social. Esto implica buscar respuestas alternativas que resuelvan las principales limitantes de los entramados productivos locales, en la búsqueda de la sustentabilidad económica y la generación de un impacto social y/o medio ambiental positivo en su entorno. Para lograrlo, se idean o adaptan formas alternativas de producir, comercializar y consumir que tiendan a la integración y participación de la comunidad y resuelvan problemáticas locales.
 Más información


CADENAS DE VALOR CON IMPACTO SOCIAL

La iniciativa promueve insertar en las cadenas de valor de grandes empresas servicios y/o productos de emprendedores sociales.
Se busca propiciar una circuito innovador que favorezca el intercambio comercial entre emprendedores sociales, consumidores y grandes empresas.
Para lograrlo se necesita re adaptar los procesos de logística, contratación y compras, a través de un plan de coordinación que permita que los tiempos y costos de fabricación de los pequeños productores/emprendedores sociales entren en equilibrio con los de las grandes empresas.
Más información


FONDO SEMILLA

FONDO SEMILLA promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.
El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
Más información


PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales se crea con el objetivo de generar más y mejores espacios que faciliten el crecimiento de la producción con valor agregado y el aumento de la competitividad de las empresas, con más infraestructura y nuevas tecnologías.
¿A que se llama parque industrial? A predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios para la industria, respetando las particularidades regionales y localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales. Disponen de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional así como la generación de empleo genuino.
 Más información

 

BENEFICIOS PARA LAS INCUBADORAS

INCUBAR

La Red Nacional de Incubadoras promueve la creación de incubadoras en todo el país para fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.
 ¿QUÉ ES UNA INCUBADORA?
Las incubadoras aceleran el crecimiento y garantizan el éxito de los proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios como financiamiento, asesoramiento, capitalización, coaching y networking entre otros servicios.
Más información


BENEFICIOS PARA EMPRESAS DE SOFTWARE

LEY DE PROMOCIÓN DE SOFTWARE

Si tu empresa desarrolla software, la Ley de Promoción de Software te permite acceder a estos beneficios:  
  1) Estabilidad Fiscal: no te afecta el aumento de impuestos nacionales
  2) Descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias
 3) Acceso a un bono para cancelar impuestos nacionales (a excepción del Impuesto a las Ganancias). Este bono se acredita mensualmente y varía según la cantidad de empleados que tengas
Más información


SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES

Asistencia técnica y económica a grupos de pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.
Otorga aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales
Más información

Comentarios