Capacitaciones

CAPACITACIONES

Las capacitaciones propuestas son de carácter gratuito y abiertas al publico en general!

- Curso Cultura Emprendedora: Inicio 30/03/2020
Durante los 7 encuentros se pretende que los participantes puedan adquirir herramientas para desarrollar su emprendimiento y armar un Modelo de Negocios inicial del mismo. Aquellos que comiencen el curso con un emprendimiento en marcha les permitirá analizar los aspectos del mismo para rearmar el Modelo de Negocios. Para estudiantes de la FIO certifica horas de Curso Electivo.

Se pretende brindar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniaría de Olavarría fundamentos y herramientas metodológicas de extensión universitaria y vincularlos con problemáticas del entorno a partir de un análisis e inserción en el territorio para detectar demandas y generar anteproyectos de extensión para su abordaje. El curso es parte de las capacitaciones en el estadío de preincubación. Para estudiantes de la FIO certifica horas de curso del requisito Horas de Formación Social y Humanística.

Se pretende brindar herramientas de análisis para evaluar e interpretar como las distintas variables económicas afectan la toma de decisiones en los emprendimientos y en la vida cotidiana. El mismo, esta dividido en 6 encuentros de 3 hs cada uno, donde se puede elegir si tomarlos todos o solo los que algunos de ellos. Para estudiantes de la FIO certifica horas de Curso Electivo.

Esta actividad plantea una modalidad de consultorías a proyectos donde cada emprendedor/a tiene 15 minutos para asesorarse con profesionales referentes en temas específicos.

Este taller forma parte de las capacitaciones para el estadío de Incubación de proyectos del proceso del CDEI. En el mismo se pretende dar herramientas para la validación del Modelo de Negocios y la generación de nuevas ideas para potenciar el crecimiento de los proyectos.

Brinda herramientas técnicas y metodológicas para acompañar a  los emprendedores en las diferentes etapas del proceso emprendedor, desde su gestación hasta la puesta en marcha de los proyectos. El taller permitirá a los facilitadores elaborar planes de trabajo que abarquen desde cuestiones personales del emprendedor hasta necesidades técnicas para el armado de los modelos de negocio de los proyectos, con un enfoque integral y estratégico que incluye las redes de contactos, el ecosistema emprendedor y el impacto de los proyectos en del desarrollo territorial. Para estudiantes de la FIO certifica horas de Práctica Comunitaria del requisito Horas de Formación Social y Humanística.

A través de talleres específicos se pretende brindar a los participantes herramientas metodológicas para la generación, desarrollo, concreción y gestión de proyectos propios.

Comentarios