La innovación FIO expande sus fronteras

Se realizaron las “24 horas de innovación FIO" y se firmó un convenio para replicarlas en Trelew


Más de 150 jóvenes que actualmente transitan el anteúltimo año de la escuela secundaria echaron su creatividad a andar, para a lo largo de un día, resolver los desafíos propuestos en el marco del certamen organizado por el CDEI, impulsado por su director, el ingeniero Marcos Lavandera. Los participantes se volcaron principalmente, hacia problemáticas vinculadas con lo social y lo ambiental.

Los ganadores fueron el grupo Sin Rumbo, compuesto por estudiantes de la Escuela Nº 20, la Nº 48 Paraje La Moderna, y Nº 14. Trabajaron con el desafío propuesto por la Municipalidad de Olavarría sobre “Sierras Verdes”; cómo convertir taludes mineros en bosques escalonados. Su propuesta fue, con una investigación sobre el tema, instalar molinos extractores de agua y plantar pinos, álamos en la zona inferior, y por su bajo peso, pinos enanos en la parte superior, regadas por un sistema de goteo que funcione con energía fotovoltaica.

El segundo puesto fue para un grupo que también eligió un desafío de la Municipalidad, el de entretenimiento para la tercera edad. Ellos fueron “El suelo es lava”, integrado por jóvenes de las secundarias Nº 7, 20 y 14 y Mariano Moreno. Horticultura, charlas sobre sexualidad para mejorar la calidad de vida, noches de fiestas, bonaerenses entre geriátricos, muestras de arte, modelaje con ropa de época, fueron algunas de las propuestas.

Finalmente, el tercer lugar del podio se lo llevó “Lía”, grupo de Libertas, EET Nº2 y Agraria. Los estudiantes encontraron una solución para la problemática de IMEDA Ingeniería sobre comunicación interna para PYMES. Se trata de una aplicación para el móvil, que permite el fichaje del personal de una empresa, pero también calendario, mensajería interna, chat, historia de la compañía, objetivo y perfiles laborales.






Comentarios