"24 Hs de Innovación" Mayo 2017

Récord mundial en creatividad



Los dias 23 y 24 de mayo de 2017 se llevo a cabo en la FIO las "24 Hs de Innovación", competencia internacional que se desarrolla anualmente desde 2012, organizada a nivel local por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) y el Programa de Extensión para Emprendedores (PEPE).
En esta ocasión, la Facultad fue reconocida como la sede con más participantes inscriptos entre las 93 sedes mundiales.
Como si un Auditorio repleto de cabezas listas para echar a andar la imaginación ante los desafíos propuestos no fuera suficiente fuente de motivación, se sumó durante la mañana del martes, la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo y el intendente municipal, Ezequiel Galli.
Durante 24 horas, estudiantes de la FIO, ENAPE, EES Nº 1, Libertas, EES Nº2 de Sierras Bayas, EET Nº 2 y EES Nº 15 de Espigas, junto a algunos docentes, formaron grupos para elegir uno de los 22 desafíos propuestos por la organización. La convocatoria a esta edición internacional está abierta a profesionales de todas las disciplinas, para hacer más enriquecedora la experiencia. Pero además, para sumar herramientas y estimular el ingenio, se hicieron talleres de creatividad (a cargo de la doctora Irene Rubel), y de Modelo de Negocios y Pitching (dictado por las ingenieras Diana Paravié y Silvia Urrutia).

El equipo ganador del evento a nivel local fue #LDMI con el Desafío 4: El futuro de los espectáculos. ¿Cómo podemos integrar nuevas tecnologías para mejorar o aumentar la experiencia de shows en vivo?



Comentarios